Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
 
El testimonio de LEANDRO CAVIGLIA
 
Invitamos a todos aquellos que nos quieran hacer llegar su testimonio como lo hizo LEANDRO CAVIGLIA a enviarnos un mail a info@linfomasargentina.org.
 
     
  Muchísimas gracias Leandro por tus palabras!  
     
  “Mi nombre es Leandro Caviglia y tengo 20 años. Voy a contar cómo viví mi enfermedad, un linfoma no Hodgkin, y cuánta influencia tuvo mi entorno para que yo pueda salir adelante.

Mi caso es uno muy particular ya que tuve esta enfermedad a los 13 años y luego de un tratamiento de alrededor de 9 meses de quimioterapia, con controles, primero mensuales y luego anuales, durante un período de 5 años me dieron el alta médica de esta enfermedad que, hasta ese entonces era para mí algo desconocido. Digo desconocido porque llegás a un estado de desconcierto tal, y más a esa edad, que se te cruzan tantas palabras por la mente (cáncer, tumor, linfoma, vida, muerte, etc.), que uno mismo se encierra y se niega tanto, que ni la ayuda de mis viejos me podía hacer hablar del tema, inclusive ya estando curado.

Es algo que me pasó y que quería borrar de mi cabeza lo más rápido posible.

Me dieron el alta médica en el año 2002. Dije anteriormente que era un caso particular, porque según los médicos si dentro de los próximos 5 años no tuviste ninguna recaída, es muy difícil que la tengas después, pero lo que también dicen los médicos es que la medicina es impredecible o - mejor dicho - todo en la medicina es predecible. Bueno, quiero decirles que dentro de lo predecible o impredecible, como gusten, me encuentro yo. Porque en octubre de 2004 aproximadamente, luego de unos meses de arduo dolor en el pecho, me detectaron nuevamente esta enfermedad, para mí innombrable, ya que no podía hablar de ella. Me ponía bastante mal, me angustiaba mucho y eso con el tiempo se iba agravando. Pero a partir de ese momento me propuse como única meta curarme lo más rápido posible.

Había dos pequeños problemitas. Uno era que no podía tratarme en el Hospital Garrahan, donde había hecho todo el tratamiento anterior y donde estaban los médicos que yo quería que me atiendan, por mi edad no me lo permitían. El otro problema era que tenía que someterme sí o sí a un transplante de médula ósea. ¿Qué es eso? se pregunta uno, ¿es una operación?, la llegás a comparar con transplante de corazón, de riñón, etc. El segundo problema se solucionó con la explicación de los médicos, pero el primer problema había que solucionarlo. Por suerte encontraron uno de los mejores lugares, el COE, Centro Oncológico de Excelencia de Gonnet. Empecé el tratamiento, pude enfrentar muchas situaciones, gracias a que había empezado terapia en el 2003 (a diferencia de la experiencia anterior, me las hubiese guardado).

No quiero extenderme mucho más, solamente decirles que estoy en última etapa del tratamiento.

Lo que no me quiero olvidar y me parece que es lo más importante de todo esto, es el apoyo de la gente, no de cualquier gente, de tu gente , la que te apoya en todo momento, la que te entiende, la que te escucha, la que está.

Le doy mucha importancia a esto, porque por ejemplo, los amigos son los que están en todo momento, te escuchan, te hablan, te entretienen y te hacen distraer que es lo mejor, la familia está brindándote en todo momento mucho apoyo, y aparte de todo esto se encuentran mis viejos y mi hermano que son los que realmente se bancan absolutamente todo sin reprochar nada y siempre brindando todo el cariño incondicional que creo me tienen.

Lamentablemente creo que en estos momentos es cuando realmente valorás a la gente que tenés a tu alrededor y eso no se olvida por el resto de la vida.

Cuando yo empecé a escribir marqué la importancia que tuvo mi entorno para que yo salga adelante. No tiene explicación lo que realmente te ayuda tu verdadera gente, a mí me pasó que encontré una gran diferencia con el primer tratamiento, ya que uno a los trece años no tiene la suficiente madurez para enfrentar esta situación. Lo digo porque los que realmente son tus amigos no entienden mucho de esto y uno tampoco, entonces el apoyo que recibí fue más familiar.

Por eso vuelvo a repetir que busquen el apoyo de los amigos, que es incondicional y ayuda un montón.

Quiero dar las gracias por permitir que me exprese y contar mi historia, pedir perdón por si no se entiende o no es muy coherente alguna que otra frase, todavía no soy escritor, traté de ser lo más explícito posible.

También quiero dar las gracias a la gente de Linfomas Argentina, por lo que está haciendo y por darnos este lugar para poder expresarnos, desde ya decirles que estoy a su disposición y de la gente para lo que necesiten.

Todo esto fue escrito dentro de la unidad de transplante. Calculo que me quedará una semana aquí adentro. Espero cuando salga de todo esto volver a escribirles.

Muchas gracias.”

Leandro
 
     
     
 
[ volver ]
 
     
Powered by Dinardi Project